Diario del 14 de Octubre de 2010
Descripción
Después de las actividades de lectura y activación física, (actividades cotidianas).
Se inicio la clase con la socialización de la entrevista llevada a cabo como tarea. La mayoría platico de forma satisfecha como lo habían llevado a cabo, a quien se la habían realizado.
Sin embargo si la entrevista se hubiera logrado realizar en el aula, esto hubiera permitido observar más de cerca las reacciones de los niños así como su forma de preguntar.
Desde el momento en que se planteo la entrevista a los niños les dio mucho gusto el poder realizarla fuera del horario de clase y lo demostraron llevando evidencias de su entrevista.
A pesar de que no cuentan con una súper tecnología, les consiguieron a sus papas el celular para poder sacar fotografías o bien grabar videos. Después de socializar la experiencia de la entrevista, los alumnos redactaron un informe de la misma.
Otro de las grandes dificultades que presenta el grupo en general es la redacción, en esta caso el informe realizado fue muy raquítico y con muchas faltas de ortografía.
A pesar que el maestro les recuerda a cada instante la ortografía, los niños aun siguen con fallas enormes.
Después de revisar el informe se llevo a los alumnos a aula de medios, para poder ir organizando el reportaje, además de practicar más acerca de cómo buscar información y aprender a usar mejor el equipo.
Antes de salir a aula de medios, se reflexionó sobre el uso adecuado de internet y el cuidado que se debe de tener, al ingresar a las paginas.
Durante el tiempo que se estuvo en aula de medios, los alumnos también aprovecharon para bajar imágenes sobre su comunidad, ya que no contaban con fotografías de todo tipo.
Para que ellos pudieran bajar imágenes se hizo necesario la intervención del maestro y la mía para indicar como copiar una imagen, lo cual demuestra su poca experiencia en el uso de las computadoras.
Por otro lado el maestro apoyo porque los niños estaban tan curiosos por explorar que hablaban con voz muy fuerte lo cual provocaba mucho ruido.
Al terminar de organizar la información, se continúo con la resolución de área, pero ahora de los prismas que cada uno hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario